jueves, 23 de octubre de 2014

Egipto: el comienzo de todo






El antiguo Egipto o antigua cultura egipcia fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. La civilización se unifico en torno al año 3150 aC ,con la unificación política del Alto y el Bajo Egipto en el marco del primer faraón, y desarrollado a lo largo de los siguientes tres milenios.

Egipto dejó un legado duradero. Su arte y la arquitectura fueron ampliamente copiados, y sus antigüedades fueron llevados lejos a todos los rincones del mundo. Sus monumentales ruinas han inspirado la imaginación de escritores y viajeros durante siglos. Una nueva relación de las antigüedades y las excavaciones en el período moderno temprano dio lugar a la investigación científica de la civilización egipcia y una mayor apreciación de su legado cultural, de Egipto y el mundo.

Lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando oye la palabra Egipto son sus majestuosas pirámides. Las pirámides de Giza se encuentran en El Cairo y en total hay unas dieciséis aunque las mas importantes y reconocidas son las de Keops, Kefren y Mikerinos. Padre, hijo y nieto.

Keops: Fue el segundo faraón de la dinastía IV. Su preocupación por su tránsito en el Más Allá hizo que construyera una gran obra que ensombreció todas las demás: La Gran Pirámide y el complejo funerario que la envuelve. La pirámide fue considerada en la antigüedad la primera de las 7 Maravillas del Mundo y es la única que ha sobrevivido.

Kefren: Hijo de Keops, sucedió en el trono a su hermano mayor, Didufri. Cuarto faraón de la Dinastía IV, debió reinar unos 25 años. Situado en la cara este de la pirámide, el templo funerario constaba de dos partes: una era accesible a los fieles; la otra estaba destinada al culto. En el templo funerario habían cinco capillas que albergaban cinco estatuas, pero sólo aparecen documentados sacerdotes para el culto a Kefrén en tres de ellas. En otra de ellas se había rendido culto a la diosa Hathor y en la otra a su padre Keops, divinizado.

Mikerinos: Faraon de la IV dinastia, hijo de Kefren y nieto de Keops. Es más pequeña que las otras dos pirámides pertenecientes a su padre, Kefrén, y a su abuelo Keops; alcanza una altura de 66.5 metros y la longitud de su base es de 108.5 metros. Originalmente la Pirámide tenía en su base un recubrimiento de granito, mientras que su parte superior estaba recubierta por la misma piedra caliza que recubría también las otras dos pirámides. Lamentablemente estos recubrimientos se desprendieron y posteriormente fueron utilizados para otras construcciones en periodos posteriores de la historia de Egipto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario