El arte romano, al igual que su arquitectura e ingeniería, se extendió, como su imperio, a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, siendo uno de los principales exponentes de la avanzada civilización romana.
El Arte Romano tiene su principal manifestación en la arquitectura, tanto religiosa, como civil. pero otras manifestaciones de primer orden son su magnífica escultura y en menor medida la pintura.
La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días.
La arquitectura romana tiene su origen en la etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas (146 a. C.) y por lo tanto, presenta rasgos de ambas. Hoy se hace datar la arquitectura romana de la fecha en que se construyeron la primera vía y el primer acueducto, año 312 a. C.
Los elementos más significativos de la arquitectura romana son la construcción abovedada y el empleo de un primitivo hormigón aunque también construyeron bóvedas de cañón y cúpulas, Templos, Sepulcros, Viviendas, Basílicas, Arcos triunfales, Termas, Anfiteatros, Circos, Naumaquias, Puentes, Acueductos, Calzadas, Foros, Murallas.
El acueducto de Segovia
El panteon
El Coliseo
No hay comentarios:
Publicar un comentario